Fue mi primer proyecto, acababa de terminar de formarme en Home Staging y me sentía como un universitario cuando termina la carrera y se pregunta ¿ y ahora qué?. Decidí llamar al teléfono de un piso que se encontraba en venta, junto al mío, desde hacía mas de 10 años. Aun recuerdo lo nerviosa que me sentía, mientras le explicaba a su propietario en que consistía el Home Staging y conseguía una cita para dos días después, pero la gran sorpresa fue cuando el propietario traía las llaves en las manos y me las entregó para que yo misma visitara la vivienda. Gracias, mil gracias Alfredo, por tu confianza y la oportunidad.
Cuando visité la vivienda, lo primero que me echó para atrás fue el olor a cañerías que se olía ya desde el descansillo, estaba sucio, sobre todo sus ventanas y persianas, que algunas de ellas, ni abrían después de tantos años cerradas, no tenía ni agua ni luz, con lo que mientras lo visitaba de un lado a otro, pensé que no sabía por dónde empezar.
Regresé a casa, me relajé y decidí aplicar todo lo aprendido. Empecé por analizar sus puntos fuertes: una buena situación, buenas vistas y luz y sobre todo muy amplio, luego analicé los débiles: el olor, la distribución, (ya que uno de sus dormitorios estaba en la entrada junto a la cocina y un baño, otro en el pasillo que daba al salón y del salón salía otro distribuidor con otro baño y los dos dormitorios restantes. La cenefa negra en el suelo de mármol y sus rodapiés negros, ya pasados de moda, tampoco ayudaban a la decoración.
Se ventiló y limpió en profundidad, se pintaron algunas paredes, se sellaron los wcs para eliminar el olor, se repararon las persianas para que entrara toda la luz y se pusieron ambientadores a ropa limpia que consiguieron transformar por completo las sensaciones al entrar en la vivienda. Amueblé con muebles de cartón, tejidos ni muy frescos ni muy cálidos, para la primavera que se acercaba y empleé en la decoración detalles dorados y negros y para darle un toque vintage, consiguiendo que la cenefa negra del suelo y sus rodapiés fuesen ahora un punto destacado.
El resultado, Véanlo, vosotros mismos.